Terminación Edificio para hotel***** en calle San Agustín

Terminación de Edificio para Hotel*****, calle San Agustín, números 9 y 9 duplicado, Jerez de la Frontera (Cádiz).

Comprende el acabado de la obra nueva y rehabilitación de edificio para hotel*****. Se finalizan los trabajos pendientes de la primera actuación; obra civil, restauración fachada, instalación de aparatos elevadores, electricidad, detección y afines, fontanería, climatización, equipamiento y extinción de cocina, carpintería y pintura.

Hotel Solvia (9)Hotel de nueva construcción sobre edificio histórico de la ciudad de Jerez de la Frontera, en el que se ha conservando fachada clásica, catalogada por Patrimonio de la provincia de Cádiz, se ha reformado la escalera noble del mismo, varias estancias y la antigua bodega convertida en salón de desayunos.

Las instalaciones, confortables, distinguidas y muy elegantes, se encuentran por tanto, en una fantástica edificación de nueva construcción, aunque reformada en algunas zonas de interés.

El edificio de planta irregular, se estructura en planta sótano, baja más cuatro plantas superiores; entreplanta, primera, segunda y cubierta. Interiormente se distribuye en torno a un patio central y una escalera en zona noble. Además de estos espacios ordenados, existen otros patios de servicio que ayudan a la iluminación y ventilación de las distintas estancias. Se han construido escaleras y abierto nuevos pasillos en función de la utilización del inmueble. Escaleras y pasillos que han quedado independizados según sea para clientes o personal de servicio. Se instala montacargas y ascensores para clientes y personal de servicio.

SeccionEn planta sótano queda ubicada la sala Fórum, almacén para mobiliarios, aseos de clientes y personal de servicio, aljibe, cuartos para instalaciones, varias dependencias del servicio y pasillo.

Por planta baja accedemos a la entrada, recepción, sala de clientes, pasillo de clientes, restaurante, cocina organizada con cuarto de basura, cuarto de frio y patio de cocina. Encontramos además acceso a una habitación, patio central, arranque de escalera noble, maletero, administración y back office, con entrada independiente aunque conectado con el resto; acceso de servicio y escalera para el personal de servicio.

En entreplanta se ubican oficios, nueve habitaciones y un largo pasillo que las comunica.Planta cubierta

En planta primera se dispone de oficio, diez habitaciones, pasillo y galería.

Sobre planta segunda se organiza oficio, once habitaciones, pasillo y galería.

En planta de cubierta se ubica un gimnasio de 35 m2 de superficie, con vestíbulo previo, sauna, baño turco y aseo independiente. En el exterior; azotea, terraza, solárium y piscina, conformando una interesante zona de Relax de unos 140 m2.

El Hotel de San Agustín ofrece a sus clientes 31 habitaciones, cada una de ellas personalizada, con encanto y totalmente diferentes. Cuenta además con dos salas de reuniones, con superficies de 48 y 125 m2, de diseños exquisitos y equipados con una renovada, mejorada y sofisticada tecnología. Los dos salones poseen todo el equipamiento necesario para albergar diferentes eventos, un salón privado con capacidad para 40 personas, un salón de coctel, así como un restaurante con capacidad para 100 personas.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS.

Demolición.

Limpieza general del estado de la obra tras cinco años paralizada.

Levantado manual de pavimento existente en habitaciones, entarimado flotante, incluso rodapié de DM y perfil inoxidable en baños, con la intención de recuperar el material para su posterior reutilización.

Demolición de placas de yeso laminado, en paredes y techos, zonas de sala Fórum, pasillos, gimnasio y algunas habitaciones.

Levantado del revestimiento de papel en paramentos interiores de habitaciones.

Desmontaje de algunos bastidores, puertas recercadas en acero inoxidable y todos los armarios de madera en habitaciones.

Levantado de pavimentos y revestimientos cerámicos deteriorados, en zonas puntuales.

Demolición del alicatado de piscina y posterior eliminación de fibras.

En cocina y administración se desmontan lucernarios.

Limpieza de piedras, en fachada y arcada interior, mediante chorreo de árido, silicato de aluminio, de 0,6-0,8 mm de tamaño máximo de partícula.

Cubierta.

Limpieza y supervisión general de cubiertas planas acabadas en grava

Humedades.

Barrera anti humedad en muros de mampostería de hasta 60 cm de espesor, contra la humedad ascendente por capilaridad, en un ámbito de 1 mt. de altura, constituida por tres filas de taladros, de Ø 22 mm, al tresbolillo; llenado de los orificios y pulverización del resto con Hidrotecma, hasta saturación; aplicación de tres manos de Tecmadry Elast, a brocha, con una dotación de 3,5 kgs/m2, y enlucido del paramento con Tecmadry RPA, aditivado con Cryladit.

Tabiquería.

Reposición de placas de cartón yeso de 15mm de espesor en paramentos verticales y techos, en sala Fórum, almacén de muebles, aseo de clientes, pasillos, gimnasio y algunas habitaciones.

Albañilería.

Ayuda a instalaciones y oficios; electricidad, fontanería, detección y extinción de incendios, saneamiento, ascensores, energía solar, centro de transformación, piscina, climatización y recibido de iluminarias.

Reparación y nivelación de pavimentos en pasillos de clientes, restaurante, acceso de servicio, sala de clientes, entrada, recepción, habitaciones y sala Fórum.

Revestimiento.Hotel Solvia (1)

Segunda fase y acabado final de restauración fachada principal: revoco en mortero bastardo de arena y cal, teñido en masa; cornisas y molduras en piedra artificial, similar a lo existente. Se aprovechan las obras para dotar a la fachada de una cornisa de coronación en piedra tipo arenisca.

En habitaciones que dan hacia la fachada se coloca umbral de piedra de granito gris abujardado.

Sobre ventanas hacia la calle, pretiles de cubierta, piscina, monteras, azotea de paneles solares y cubierta superior, se realiza tratamiento de limpieza y protección de alfeizares, jambas, dinteles y albardillas.

  • Entrada, sala de clientes y recepción.

Trasdosado de techos o cielorrasos con cartón yeso, pintado de blanco; se realiza un cajón cortinero a lo largo de la fachada. La traza de estos cielorrasos recupera, mediante tabicas y cambios de nivel, la del zaguán existente.

Hotel Solvia (3)La crujía central es falsa y se ejecuta con cartón yeso plafonado, con madera nogal mate.

Pavimento y rodapié en Porcelanico de Elite modelo Tortosa color piedra, salvo un felpudo en la entrada, encajado en el pavimento. Se combina además Porcelanico de Elite modelo Yuste color marrón. Felpudo en la entrada Interface Tirex, formado por perfiles de caucho con remate final de aluminio anodizado.

En sala de clientes el porcelánico actúa a modo de cenefa, quedando en su interior parquet flotante tipo Schoten and Hasen Ei 0087.

En la zona de recepción paredes aplacadas con material tipo nogal mate o wengé.

El trasdosado de cartón yeso en la medianera con la entrada de servicio se reviste con vinilo M1, Omexco tipo Silk Road.

  • Patio central y su escalera o escalinata.

Se realiza pulido y abrillantado de patio central, mesetas y huellas de escalera.

  • El pasillo y aseos de clientes en planta baja.

Las paredes de cartón yeso de pasillos clientes, van revestidos de papel vinílico de la casa Omexco.

Pavimento y rodapié con Porcelanosa tipo Shanghai oscuro.

  • El restaurante.

Hotel Solvia (4)El pavimento y rodapié realizado mediante Porcelanato gres porcelanico Venis Franssino modelo Par – Ker en distintos formatos.

  • Cuarto frio de cocina.

Gres antideslizante color gris 30 x 30 cm., incluso escocia cerámica perimetral en media caña.

  • Sala Fórum.

Ejecución de falso techo continuo mediante cartón yeso.

Solería y rodapié de Porcelanato gres porcelanico Venis modelo Stonker Ferroker.

Sobre pared de pasillo y sala Fórum revestimiento de papel vinílico de la casa Omexco.

  • Aseo clientes.

Sobre pared de acceso y cabinas revestimiento de papel vinílico de la casa Omexco.

  • Pasillos, rellanos, escaleras y ascensores de clientes.

Sobre pared de tabiques o trasdosados de cartón yeso, revestimiento de papel vinílico de la casa Omexco.

En general, el pavimento de galería en entreplanta, planta primera y segunda se resuelve con moqueta tipo Moqueta 2Tec2, modelo Nickel 80% PCV y 20% Fibra de Vidrio, rodeado de pavimento y rodapié Porcelanico de Elite modelo Tortosa color piedra, a modo de cenefa perimetral. Rodapié de DM con estrías, de 120×19 mm.

Rodapié en rellanos de escaleras y en los pasillos que rodean el patio central, Porcelanato Venis modelo Stonker Ferroker.

  • Habitaciones.

Hotel Solvia (2)En dormitorios y vestíbulos, se repone el parquet flotante Flint Beret referencia 832 de Arkyvent y rodapié de DM con estrías, de 120×19 mm.

En habitaciones donde no ha sido posible recuperar material, se repone con material nuevo.

En baños se coloca rodapié de acero inoxidable recibido con silicona y pletina inoxidable en cambios de solería, en chapa cromada brillante.

Sobre pared revestimiento de papel vinílico de la casa Omexco.

  • Azotea.

Rodapié vestíbulo de gimnasio de Porcelanato gres porcelanico Venis modelo Stonker Ferroker.

En interior de gimnasio pavimento de parquet flotante tipo bambú y rodapié de DM rechapado en bambú y revestimiento de papel vinílico de la casa Omexco.Hotel Regia (6)

Solárium con pavimento de madera de IPE, con tratamiento para exteriores, colocación con junta abierta sobre costeros de madera de pino cuperizado.

Carpintería exterior.

En general, la carpintería exterior de la fachada principal, se realiza mediante aluminio lacado con rotura de puente térmico tipo Technal serie FCI, imitación madera por el exterior y color gris por el interior, similar a la existente, perfilería oculta de aluminio con rotura de puente térmico Technal Epure, anodizado gris plomo.

Se restauran y sustituyen por otros similares, según el estado de deterioro, los elementos de cerrajería artística tales como rejas y barandas de balcones.

Para los huecos en planta baja se utilizan vidrios a sangre, encajados en un cerco perimetral empotrado en obra; la puerta de entrada principal es en vidrio sin cercos, con freno empotrado en pavimento. La puerta de acceso para personal y servicio es de tipo antiguo, con delgas de madera sobre bastidor.

El resto de los huecos de esta zona son en carpintería de aluminio lacado o anodizado plata, tipo Technal, con rotura de puente térmico y vidrios con cámara.

En sala de clientes los huecos a fachada con vidrios fijos, encajados/ajunquillados en un perfil perimetral en U, empotrado en obra.

En la entrada principal, habitualmente abierta, se restaura la carpintería existente anteriormente, se trata de una puerta de dos hojas macizas en madera de iroko con cuarterones, además, se ha previsto una caja interior en vidrio, con correderas tipo Manusa; Puertas correderas de apertura automática en acero inoxidable, acristaladas con vidrio stadip 6+6mm.

La carpintería para ventanas se proyecta en aluminio lacado de hojas practicables con rotura de puente térmico y pre marcos de acero galvanizado.

En terraza de cubierta se coloca pérgola formada por estructura metálica compuesta por perfiles de acero laminado IPE180 y UPN180 soldados y fijados a obra con tacos expansivos.

En cocina y administración se hace lucernarios con estructura metálica auxiliar para apoyo de estos, compuesto por dos perfiles de acero laminado IPN-200 unidos por pletinas y empotrados en ambos extremos en obra. Colocación de film de poliéster de control visual fijado interiormente sobre vidrios de lucernarios.

Carpintería interior:

Habitaciones:

Reparación de Teatrillo perimetral de placas de escayola con remate de de DM en recercado interior de ventanas y balcones.

Colocación de falso techo de lamas registrables de DM con estrías.

Hotel Solvia (8)Puerta de entrada RF-30 homologada, lisa esmaltada en blanco, accionada por tarjetero y cerradura magnética.

Puertas de paso homologadas RF-30, lisas y lacadas en blanco, con guarnecido y taco de entrega a rodapié. El mismo tipo para otras puertas de paso.

Puerta de paso baño – dormitorio mediante cerco en inoxidable cromo brillo, y hoja en vidrio templado mateado con pomo de bola.

En pasos a baños y cabinas de aseos, cerco perimetral en inoxidable brillo y hoja de vidrio con bisagras inoxidable brillo.

En los huecos grandes de planta baja (zaguán – patio, patio – pasillo de clientes, pasillo de clientes – restaurante):

Hojas de vidrio templado sin marco ni cercos, con freno empotrado en pavimento.

En el patio central y su escalinata:

Hotel Solvia (7)Alrededor del patio se coloca barandilla formada por vidrio laminar de seguridad 6+6 mm con lámina de butiral transparente.

Se restaura todo el recinto de la escalinata, incluyendo sus carpinterías y barandillas.

En pasillos, rellanos, escaleras y ascensores de clientes:

Puertas cortafuegos de chapa electrozincada de 0.8 mm con cierre semiautomático y resistencia al fuego RF-60. Hoja de 48 mm de espesor general rellena de aislante compuesto por lana de roca con densidad de 180 Kg/m3 y manillas de nylon color gris con alma de acero y diseño anti enganche.

Las puertas RF metálicas, esmaltadas en un tono similar al del vinilo o revoco circundantes.

El paramento frontal de los ascensores, de suelo a techo, se reviste con inoxidable mate, similar al de las puertas de los ascensores.

Barandilla formada por bastidor compuesto de barandal superior e inferior de perfil de acero laminado en caliente a base de pletinas 50.6mm, entrepaño para relleno de los huecos compuesto de flejes de acero laminado en caliente formando lacerías, pasamanos en madera.

En el restaurante:

Hotel Solvia (5)En techos, hay una crujía cubierta con claraboya, y la otra con forjado.

Para la primera se ha dejado el maderamen (vigas y viguetas) recuperadas de la demolición previa, y se dispone de una cubierta de vidrio laminar con cámara:

Falso techo artesonado de madera de pino tea / pino melis con vigas cada 0,50m y alfarjías cada 0,30m, ambas con estrías, terminación barnizado mate.

Para la segunda, se ha colocado un cielorraso o trasdosado de cartón yeso, pintado.

El pasillo y aseos de clientes en planta baja:

Las puertas de paso son en general como las de entrada a habitaciones (lisas, esmaltadas en blanco), y las de acceso a cabinas de aseos, mediante cerco en inoxidable cromo brillo, y hoja en vidrio templado mateado con pomo de bola.

Dirección y administración:

Las puertas de paso son en general como las de entrada a habitaciones, lisas, esmaltadas en blanco.

Impermeabilización.

En patio de cocina, de lámina asfáltica formada por; capa de regularización y formación de pendiente con mortero de cemento, incluso capa de protección de mortero de cemento.

En cubierta, piscina, impermeabilización mediante revestimiento elástico impermeabilizante para uso en intemperie, Revestidan, color blanco, armado con malla de fibra de vidrio, Armadura Revestidan.

Mobiliario.

Armario ropero mediante cajón en melamina símil abedul, con solera levantada; hojas en tablero melaminado o chapado en nogal mate, con plafones de vidrio laminar con butiral blanco.

“Teatrillo” para oscurecimiento de ventana o balconera, utilizando un perfil similar al rodapié; esmaltado en blanco.

Armario empotrado en tablero chapado en nogal mate, cajón interior en melamina símil abedul, con hojas con plafones en vidrio laminar con Butiral blanco.

En la zona de recepción mueble para un puesto de trabajo, aplacado frontalmente con wengé y con un sobre de Marquina negro.

Hotel Solvia (6)Pinturas.

Pintura tipo tecma paint fachada sobre exteriores de patio, restaurante, fachada, escalera, pretiles de cubiertas, azotea de paneles solares, acceso a piscina, zona para instalaciones, montera y castillete.

Pintura pétrea sobre medianeras enfrentadas y pretiles de cubierta superior.

Pintura sobre paramentos horizontales y verticales mediante pintura tipo tecma cril 9 y tecma paint silicato.

Pintura al esmalte sobre carpintería metálica, con una mano de fondo a base de dos manos de tecma paint op.

Ascensores.

Se realiza revisión y puesta en marcha de ascensores de clientes y la instalación de montacargas de servicio.

Sauna y baño turco.

Sauna prefabricada totalmente instalada y equipada.

Equipo de Baño Turco, compuesto por máquina generadora de vapor, y conexiones a salidas, elementos de instalación.

Equipamiento de cocina.

Equipamiento de cámaras; puerta para cámaras, equipo de basuras, conjunto de cámaras, y equipo refrigeración, congelación y cuarto frio.

Piscina.

Impermeabilización de piscina mediante la aplicación de tres manos de Tec-Madry Elast.

Formación e impermeabilización de canaleta para la recogida de aguas de la piscina.

Aplacado perimetral del borde de piscina mediante la colocación de baldosa de granito flameado.

Revestido en paramentos de piscina, mediante la colocación de mosaico vítreo Ezarri, modelo Niebla, en color celeste.

Ducha de exterior de piscina, formada por placa de ducha de piedra natural abujardada, se coloca ducha exterior.

Equipo de electrolisis, marca natural chlor, auto lavable.

Antecedentes Técnicos.

En el año 2004, el Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera otorga licencia de obra, licencia inicial, a solicitud de la promotora Inmobiliaria Alai Txoco, S. L., según proyecto redactado en 2003 por el arquitecto D. Juan Carlos Doval García.

Con la intención de convertir el lugar en un hotel de cinco estrellas, las obras se inician a principios del 2004. En esta primera fase de las obras se abordan prácticamente la totalidad de los trabajos previstos. Transcurrido dos años y medio, la sociedad vasca quiebra y a finales de 2006, las obras quedan paralizadas.

A partir de esta fecha, la entidad encargada de financiar las obras, Banco Sabadell, se hace con la propiedad del inmueble.

FachadaEn el año 2011, con la intención de continuar y finalizar las obras, la sociedad Solvia Estate, S.L., realiza la adaptación del proyecto aprobado inicialmente, interviene de nuevo, el arquitecto D. Juan Carlos Doval García, siendo además el director de obra.

Pardo y Asociados, Arquitectos Técnicos S.L.P., se encarga nuevamente de la realización del presupuesto y mediciones, ahora del acabado final. Designa al Arquitecto Técnico D. Carmelo Zambudio Periago como director de ejecución de obras y a D. Jose Ruiz Troncoso, Arquitecto Técnico, coordinador seguridad y salud durante la ejecución de las obras.

Plaza Sistemas, S.L. y Clivensur S. L. intervienen en las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y fontanería respectivamente.

Propiedad BANCO SABADELL

SolviaPromotor SOLVIA ESTATE, S.L.

Contratas GutierrezSubcontrata CONTRATAS GUTIÉRREZ, S.L., para los trabajos de obra civil; restauración fachada, andamiaje, pequeñas demoliciones, albañilería, cartón yeso, pavimento, revestimiento, revocos, estucos, instalación ascensores y montacargas, instalación de piscina, sauna y baño turco, contraincendio, carpintería, artesonado madera, vidrios, claraboyas, lucernarios, equipamiento y extinción de cocina, pintura, equipamiento y decoración.

Dirección y Coordinación de la subcontrata: Manuel Gutiérrez Tejero.

Los trabajos que realizo son la elaboración de presupuesto, redacción del plan de seguridad, pedidos y compra de material, supervisión de los trabajos realizados, mediciones de obra ejecutada y certificaciones. Periodo entre el 14 de junio de 2011 y el 15 de febrero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *