Futbolistas de élite que invierten en el sector inmobiliario y la construcción

Actualmente hay futbolistas empresarios, que parecen esquivar la crisis que vive la construcción: Hoteles, Residenciales, Comerciales, Industriales o Bienes Inmobiliarios, destaca entre sus usos o sectores.

El delantero del Sevilla F.C. Munir El Haddadi creó en 2014 una sociedad con su nombre dedicada al negocio inmobiliario en general y a la explotación de sus derechos de imagen, como hiciera años atrás el exportero de la selección española Iker Casillas.

Radamel Falcao es el socio único y administrador de Dodesan Inversiones 2019 S.L., constituida en junio de 2018 con un capital social de 3.000 euros, empresa que tiene como objetivo la construcción, urbanización, promoción y rehabilitación, tanto en España así como en el extranjero.

El internacional y capitán del Atlético de Madrid “Koke” es uno de los futbolistas que ponen su dinero invirtiendo en inmuebles para disfrute propio o como negocio. Jorge es titular de dos sociedades dedicadas a promociones inmobiliarias y la construcción de su propia residencia unifamiliar.

KRM19 Inversiones y Operaciones S.L., fue constituida en 2011 y su capital supera los 5 millones de euros. Esta compañía que lleva las iniciales de su apodo deportivo “Koke” y sus apellidos (Resurrección Merodio), tiene como fin el asesoramiento y gestión en toda clase de transacciones inmobiliarias y administración de inmuebles, valiéndose para ello de profesionales del sector. En 2017 fundó JRM Real State Sale & Rental S.L. con el objeto inicial de dedicarse a reformas, instalaciones de toda clase, así como la compra, explotación y venta de todo bien inmueble.

En abril de 2019 otros de los futbolistas más conocidos mundialmente, también le cogen gusto a esto del ladrillo. Tras el central Gerard Piqué, que compra un activo residencial en el centro de Barcelona por quince millones de euros, el jugador argentino Leo Messi incorpora un nuevo establecimiento a su cartera de negocios hoteleros, el Sea Sun Fona, situado en Mallorca.

En julio de 2019, el camero Sergio Ramos confirma que tiene más de 500.000 m2 de suelo en el sureste de Madrid.

Hace un año, los deportistas Ronaldo Luís Nazário, Juan Mata y Fernando Llorente, sacan a bolsa una socimi y no descartan promover en un futuro próximo. Por entonces, la sociedad de inversión inmobiliaria Mistral Iberia Real Estate tiene el visto bueno para estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

A principios del año 2020, Álvaro Morata y Álvaro Negredo invierten 500.000 euros en la socimi de Javier Basagoiti, presidente de la firma Asocimi. Nacho, jugador del Real Madrid, también entra en el accionariado.

En marzo de 2020, el centrocampista alemán Toni Kroos, se une a una larga lista de futbolista que invierten en el sector inmobiliario. El jugador madridista acababa creando la inmobiliaria Kroos Properties XXI, especializada en el alquiler de propiedades.

Ahora en noviembre, se confirma un nuevo gol al ladrillo, Lionel Messi se lanza de lleno a un nuevo proyecto, MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad del futbolista y gestionada por Majestic Hotel Group desde 2017, inaugura el 4 de diciembre de 2020 su nuevo establecimiento en Baqueira (Lleida). Situado en un fantástico lugar, a pie de pista de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Y no todo el sector o la noticia inmobiliaria lo acaparan estos futbolistas top, también lo hizo en su día Juan de la Cruz Ramos Cano. Concretamente fue en el solar que Novaindes compró en 2006 a una sociedad participada entonces por el entrenador sevillista Juande Ramos.

En 2018 el “banco malo” era el encargado de hacer 101 viviendas en el solar abandonado de La Florida. Una parcela derribada y donde sólo se había ejecutado el arriostramiento de las fachadas y las pantallas perimetrales que conforman el vaso de los garajes.

Por esa fecha estaba previsto recuperar su esplendor y convertirse en un símbolo de la recuperación del sector inmobiliario en Sevilla, abandonando así el estado de las tapias que se utilizaban para pegar carteles de espectáculos. Espacio este, donde un vistoso edificio residencial era la idea de acabado final.

El caso es que, previo a todo esto era al revés, y hace unos años; constructores, promotores inmobiliarios y empresarios del sector contaban con una importante presencia al frente de los clubes de fútbol en España, entre otros el conocido y popular Manuel Ruiz de Lopera. Sin embargo, en la actualidad pocos empresarios de nuestro sector sobreviven o habitan en los nobles palcos futbolísticos españoles.

Florentino Pérez es uno de los pocos empresarios que se mantienen de ambos planos y en esa elite. Florentino es accionista del conocido grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS). Caso similar es Fernando Roig Alfonso, empresario de éxito y máximo accionista del grupo de azulejos Pamesa.

Con todo ello, la próxima vez que los veamos en persona, no sé si será mejor pedirle un autógrafo o una oportunidad de trabajo en cual quiera de sus ojalá, fructíferas inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *