AC Hotel Málaga Palacio****

AC MarriottActuaciones Varias AC Hotel Málaga Palacio****, calle Cortina del Muelle, 1, Málaga.

El hotel está situado a 2 kilómetros de la estación de trenes y a solo 10 minutos en coche del aeropuerto de Málaga. Se encuentra en la zona centro, cerca del Museo Picasso, el Anfiteatro, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y la playa de La Malagueta. Su inmejorable ubicación entre la Catedral de Málaga, Palacio Episcopal y el Paseo del Parque, así como sus espectaculares vistas del puerto, convierten a este hotel en uno de los más emblemáticos de la ciudad.

14ACMalaga (1)En 1966 abre al público el hotel de lujo Málaga Palacio, ocupa una superficie de 1.062 metros cuadrados, con 14 pisos de altura y una piscina en la terraza. Las habitaciones y las 22 suites se ubican a partir de la tercera planta y la capacidad máxima del nuevo hotel es de 500 personas.

Época de esplendor que se prolonga hasta mediados de la década de los 80, a partir de entonces, las instalaciones se van deteriorando y llega a bajar su categoría, de cinco a tres estrellas, motivado por un expediente que ejecuta la Junta de Andalucía debido a la fuerte crisis del sector.

Entonces queda en manos del Grupo MS, con lo que se inicia una segunda etapa que abarca hasta 1998, años donde se consigue recuperar la categoría de cuatro estrellas y parte de su antiguo caché. En este periodo, el hotel se convierte en referencia obligada de la vida económica, política y social de la capital de la Costa del Sol.

Tras un periodo convulso, en la que los trabajadores llegan a manifestarse en un pleno del Ayuntamiento para que el edificio mantuviera el uso hostelero, en 1998, la compañía AC Hoteles, grupo que lidera el empresario navarro Antonio Catalán, lo adquiere a la familia León Portillo.

El Málaga Palacio se mantiene abierto de forma ininterrumpida desde 1966 hasta principios de 1999, es cuando un acuerdo con los sindicatos permite cerrar durante casi un año y acometer una rehabilitación integral.

Son varias las empresas que intervienen en las obras ejecutadas, entre ellas la empresa ecijana Construcciones Écija S.L., en la que forman equipo Manuel Gutiérrez Tejero como técnico y Paco Gálvez García como encargado de la constructora.

Con la recuperación del Málaga Palacio se retoma parte de la reciente historia de Málaga y de una de sus zonas más emblemáticas, donde los días de mayor intensidad se producían durante la Feria, con un ir y venir continuo de personajes famosos, ya que era el alojamiento de los toreros y el hall estaba siempre abarrotado de aficionados. Era habitual cruzarse al torero Antonio Ordóñez, a cantantes como Antonio Machín, Isabel Pantoja o Manolo Escobar, políticos como Adolfo Suárez, y las plantillas de los principales club de fútbol del país, Real Madrid o FC Barcelona.

Uno de los ejemplos de tal recuperación es que años más tarde, en 2006, el actor malagueño Antonio Banderas escoge la célebre terraza panorámica del AC Málaga Palacio para presentar a los medios de comunicación su película: El camino de los ingleses.

14ACMalaga (2)Con la reforma íntegra de 1999, el hotel se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos, respondiendo a las demandas de los clientes, para ello AC Hoteles invierte unos dos millones de euros.

Una profunda remodelación que se da por finalizada varios meses más tarde, dando como resultado un elegante hotel urbano con un total de 15 plantas, amplias zonas comunes, 214 habitaciones, 211 de ellas dobles, 16 suites júnior y 3 suites.

El AC Hotel Málaga Palacio, ofrece a sus clientes numerosas instalaciones, confortables, cómodas y modernas, todas ellas con internet de alta velocidad (WiFi). Cuenta con una recepción abierta las 24 horas del día, ascensores, sala de televisión, 11 salas de conferencias con conexión a Internet; además de un amplio hall, restaurante climatizado, cafetería, gimnasio, una renovada piscina al aire libre en la terraza y un centro de bienestar.

Se habilita una zona de trabajo en la cafetería para mantener citas de negocios y reuniones con privacidad, se condiciona un café-bar o lounge en el amplio salón junto a la cristalera y se remoza en profundidad las instalaciones deportivas. En verano, se da servicio de bar y restaurante, ubicado en ático de la planta 15ª, terraza en la azotea, con unas vistas sobre la bahía y la ciudad que han dado la vuelta al mundo.

Las habitaciones, con sistema de insonorización, son acogedoras, amplias, y vienen equipadas con todo lo que sus huéspedes puedan necesitar para disfrutar de una cómoda y placentera estancia. Cada una cuenta con aire acondicionado y calefacción, baño completo con secador de pelo, accesorios de última generación, teléfono de línea directa, TV vía satélite, internet inalámbrico vía WiFi y equipo de música.

Los salones del AC Málaga Palacio, están totalmente equipados, ideales para albergar eventos, presentaciones comerciales, convenciones, reuniones de negocios y celebraciones en general, con todo ello, el establecimiento pretende consolidar el papel de referente social que ha tenido desde sus inicios.

Como prestaciones adicionales se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería, spa y biblioteca. Aquellos clientes que lleguen en coche tienen a su disposición plazas de parking y de garaje.

Durante un periodo aproximado de siete años y de manera intermitente, se han realizado varias intervenciones con el objeto de llevar a cabo obras de mantenimiento, reformas o pequeñas intervenciones. Para ello, ha sido necesaria la participación, no solo de albañiles, sino que además se ha gestionado trabajos de carpinteros, electricistas, fontaneros, escayolistas o pintores, entre otros oficios.

Destacan las intervenciones realizadas en la puesta a punto del hotel en fechas señaladas para ciudad, Festival anual de Cine o fase final de la Copa de SS. MM. Rey de baloncesto 2007 y 2014.

AC MarriottPromotor AC HOTELS MARRIOTT.

Contratas GutierrezContrata CONTRATAS GUTIÉRREZ, S.L.

Los trabajos que realizo son elaboración de presupuestos, pedidos y compra de material, supervisión de trabajos realizados y certificaciones. Periodos intermitentes entre el 16 de julio de 2007 y 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *