AC Ciudad de Sevilla****

AC MarriottActuaciones varias Hotel Ciudad de Sevilla****, Avenida Manuel Siurot, 25, Sevilla.

14ACCiudadSevilla (7)AC SELECTIÓN

Hotel del tipo “AC Grand Class”, edificios remodelados con un atractivo especial; antiguas casas, chalets, palacios, conventos,…, y catalogados entre cuatro y cinco estrellas.

Situado en la esquina entre Avenida Manuel Siurot, Cardenal Ilundain y Juan de Lara Nieto, con vistas a Parque de María Luisa y Plaza de España, en una de las zonas residenciales más emblemáticas de la ciudad, se encuentra el Hotel AC Ciudad de Sevilla.

La ubicación es un factor importante ya que, además, se localiza cerca de centros de trabajos con gran demanda de servicios como el Hospital Virgen del Rocío, la Universidad de Sevilla y diversos organismos públicos de la Junta de Andalucía.

En 1927 la entidad Banesto encarga, al arquitecto Vicente Traver y Tomás, la ejecución de un conjunto arquitectónico denominado los almacenes del Banco Español de crédito y vivienda.

14ACCiudadSevilla (8)Según uno de los azulejos que encontramos en las instalaciones, las obras se dan por finalizadas en 1928 y el edificio de vivienda se convierte en un chalet de la Exposición Iberoamericana de 1929 (inaugurada el 9 de mayo por SS. MM. el Rey Alfonso XIII y el General Primo de Rivera, clausurada el 21 de junio de 1930).

Después de ser una vivienda familiar se transforma en una fábrica de cerámica, y con el tiempo, el conjunto de almacenes y el edificio de viviendas lo adquiere la compañía NH para reconvertirlo en un hotel de la Exposición Universal de 1992.

Seis años después, en 1998, pasa a la cadena AC Hoteles, la cual en 1999 le hace una importante reforma, cuidando la estética de la fachada y adaptando el interior a las necesidades de un hotel de cuatro estrellas.

Servicios de internet de alta velocidad WI-FI, y sala de reuniones son renovados y mejorados en 2003.

14ACCiudadSevilla (6)El hotel vuelve a renovarse en 2006 y desde entonces, el AC Ciudad de Sevilla aúna la distinción clásica con la modernidad, no sólo tecnológica sino además constructivamente, ya que ha sido edificado uniendo los elegantes parámetros estéticos de principios del siglo XX con líneas arquitectónicas propias de nuestro tiempo.

El carácter neobarroco del edificio residencial es evidente, con una portada donde los detalles ornamentales son de gran belleza y vistosidad, combinando el ladrillo visto, los azulejos y el hierro de forja.

Cabe destacar sobre el edificio principal su mirador, de gran interés arquitectónico, al ser un modelo muy liviano y estilizado, poco común en el regionalismo sevillano.

El hotel cuenta con un total de 86 habitaciones de las cuales 10 son Junior Suites y una Suite, conocida como “suite del torreón”.

Los cuatro salones del Hotel AC Ciudad de Sevilla poseen todo el equipamiento necesario para albergar diferentes eventos, un salón privado con capacidad para 40 personas, un salón de coctel, así como un restaurante con capacidad para 100 personas, una terraza en la azotea y una piscina exterior en planta alta.

Durante un periodo aproximado de ocho años y de manera intermitente, se han realizado varias intervenciones con el objeto de llevar a cabo pequeñas obras, reformas o un mantenimiento puntual. Para ello, ha sido necesaria la participación, no solo de albañiles, sino que además  se ha gestionado trabajos de carpinteros, electricistas, fontaneros, escayolistas o pintores, entre otros oficios.

Arquitecto Fernando Parra Martín, en intervención para hotel 1990-1992.

AC MarriottPromotor AC HOTELS MARRIOTT.

Contratas GutierrezContrata CONTRATAS GUTIÉRREZ, S.L.

Los trabajos que realizo son pedidos, compra de material y certificaciones. Periodos intermitentes entre el 30 de junio de 2006 y 2014.

Ficha Urbanismo de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *