Colocación de bolarlos en calles céntricas y Casco antigüo, Sevilla.
Los trabajos consisten en la colocación – instalación de marmolillos – bolardos en distintas calles céntricas y vías del Casco Antiguo de la ciudad de Sevilla. La intervención cuenta con un presupuesto de adjudicación de 3.636,28 euros.
35 marmolillos modelo Sevilla distrito, reciclado, de 800 mm de altura compuesto por funda externa de polietileno de alta densidad de 4 mm de espesor y 100 mm de diámetro, rellenado de compuesto conglomerado de mortero de cemento con inclusiones de reciclado de plástico y varilla de acero corrugado de 25 mm de diámetro y 900 mm de longitud, de los cuales 200 mm quedan empotrado en el pavimento; 3 hendiduras con banda de material reflectante de 2,5 cm de ancho, situadas en la cara superior a 3 cm, 8,5 cm y 14 cm respectivamente y rematado con anagrama. Comprendiendo la instalación mediante la apertura de calo con taladro mecánico y mortero tixotrópico a base de cemento y resinas sintéticas.
34 marmolillos modelo Sevilla distrito en tubo de acero estructural de forma cilíndrica de 11o mm de diámetro y espesor 4 mm, con 100 cm de altura (80 cm visto y 20 cm empotrado), 3 franjas pintadas en blanco reflectante, de 2,5 cm de ancho, situadas en la cara superior a 3 cm, 8,5 cm y 14 cm respectivamente, con separación intermedia de 3 cm, 12 cm de garras con 3 redondos de diámetro 12 mm, brida de 200 mm de diámetro exterior y 4 mm de espesor, situada a los 70 cm del tubo – cara superior – que actúa como embellecedor de contacto con la base. Tapa superior de 8 mm de espesor rematado con anagrama. Repaso y pintado con dos manos de esmalte sintético con partículas metálicas en suspensión previa imprimación antioxicorte. Colocado comprendiendo la apertura de calo mediante la apertura de calo con taladro mecánico, relleno el tubo y recibido el marmolillo con hormigón HM – 20.
Director de la obra y Coordinador de Seguridad, Álvaro Milla Sabas, Arquitecto Técnico.
Promotor EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
Contrata CONTRATAS GUTIÉRREZ, S.L.
Los trabajos que realizo son elaboración de presupuesto, pedidos y compra de material y certificaciones, previamente elaboro el Plan de Seguridad. Periodo entre el 16 y el 20 de diciembre de 2013.


