Fábrica para reciclaje de plásticos en Écija

Ampliación de fábrica para reciclaje de plásticos, Parque Industrial La Campiña, Écija (Sevilla).

Se realiza la construcción de una nave industrial, la cual sirve como ampliación de la actividad dedicada al reciclado de plásticos.

nave-plastico-4La nueva nave, anexa a una existente, se ejecuta a modo de ampliación de esta, siendo su uso para la ubicación de varias maquinarias y de los trabajos necesarios en la nueva implantación.

La parcela de toda la fábrica, de forma rectangular, cuenta con una anchura media de 47,50 metros, 110,40 metros de largo y una superficie aproximada de 5.244,41 m2. Linda en su fachada principal con calle totalmente urbanizada dentro del Polígono Industrial La Campiña, en su margen izquierdo y derecho con otras parcelas del mismo polígono y por su trasera con parcela del sector UNP6 del polígono industrial.

nave-plastico-3La nueva edificación, ubicada en el interior de la parcela principal y sin acceso directo al exterior, presenta forma rectangular, de 19,60 metros de fondo y 16,25 metros de fachada. La superficie ocupada es de 318,50 m2, contempla una altura media de 9,50 metros y representa un total volumétrico de unos 3.050 m3.

Se trata de una nave de similares características a las existentes y anexa a ella, su construcción es de estructura porticada a base de perfiles de acero laminado S275 y cubierta metálica a dos aguas.

Previo a los trabajos de construcción de la nueva nave, se demuele pequeño taller existente, retirándose manualmente la cubierta formada por chapas metálicas onduladas, se hace corte de cerchas y desmontaje de pilares metálicos. Con el objeto de evitar posibles movimientos en la nave anexa, se practica refuerzo mediante cartelas y platabandas de acero laminado en caliente S275.

La estructura porticada metálica está formada por placas de anclaje mediante acero laminado en caliente S275 de 30 mm. de grosor y barras redondas corrugadas de acero soldable de 32 mm. de diámetro. Perfil estructural HEA-240, HEA-100 e IPE-140, acero en perfil laminado en caliente S275. Tubo cuadrado 100x100x3, 80x80x3, 60x60x3, acero en perfil laminado en frio. Correas ZF-250×3 en acero galvanizado S275. Se trata por tanto de perfiles estructurales y tubos cuadrados en pórticos metálicos, con arriostramiento de pilares mediante soldadura, lijado e imprimado con 40 micras de minio de plomo.

La cubierta a dos aguas está formada por faldón panel de chapa, conformada tipo trapezoidal, en acero galvanizado de 0,6 mm. de espesor, combinada en el centro de la nave con placa trapezoidal de policarbonato translucido, permitiendo entrada de luz solar. Cumbrera en chapa lisa de acero galvanizado de 1 mm. de espesor. Peto en panel de chapa, conformada tipo trapezoidal, en acero prelacado azul lago de 0,5 mm. de espesor. Canalón en chapa lisa de acero galvanizado de 1,2 mm. de espesor y remates de chapa lisa acero galvanizado, prelacado azul lago de espesor 0,50 mm.

nave-plastico-8Una vez finalizada la nave, se incorpora en su interior una estructura auxiliar para un nuevo compresor, formada por acero, perfiles laminados en caliente S275. La estructura está compuesta por pilares HEA-120, vigas IPE-200, IPE-100 e IPE-120 y entramado metálico mediante rejilla de pletina en acero galvanizado tipo tramex de 30 x 2 mm. de cuadricula 30 x 30 mm. Para su acceso, se hace además, la adecuación de una escalera metálica existente.

Se finaliza la intervención con el suministro y colocación de barandilla metálica modulada de 1 metro de altura, realizada en acero galvanizado y formada por bastidor sencillo de tubo 40x40x1,5 mm., travesaño intermedio horizontal de 20x40x1,5 mm., anclajes, rodapié con 100 mm. de altura y casquillos soldados a canto de forjado.

logo-ecijana-del-aceroSubcontrata ECIJANA DEL ACERO, S.L.L. para los trabajos de estructura, cubierta y carpintería metálica.

Los trabajos que realizo son delineación de planos, elaboración de presupuestos, pedidos y compra de material, supervisión de trabajos realizados, mediciones y certificaciones. Periodo entre el 8 de julio y el 6 de octubre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *