Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

En la actualidad soy técnico de la Junta de Andalucía. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, Servicio de Rehabilitación y Arquitectura.

Las funciones como Arquitecto Técnico son variadas, combinando trabajos de apoyo en la supervisión de proyectos, soporte a las tareas técnicas durante los procesos de ejecución de las obras de las actuaciones y cuantas tareas técnicas de estiman necesarias para el importante impulso y desarrollo de las actuaciones dentro del programa de regeneración del espacio público urbano y de la rehabilitación de edificios públicos y/o privados.

REHABILITACIÓN RESIDENCIAL

Programas en la Comunidad Autónoma de Andalucía:

  • Rehabilitación de edificios, obras a desarrollar en un bloque o comunidad.
  • Rehabilitación de viviendas, desarrolladas en líneas de actuación del tipo conservación, eficacia energética, seguridad y accesibilidad. Requiere informe técnico, proyecto o memoria valorada y, por lo general, la participación de un técnico. Se trata de la supervisión de convocatorias años 2019 y 2020. Documentos del tipo Anexo I, Anexo II. Y con uno de los objetivos de crear una Accesibilidad Universal o al menos hacer más accesible nuestro entorno familiar y de las personas que más lo necesitan. Aplicando las normativas más actualizadas: Código Técnico de la Edificación (CTE), DB SUA Seguridad de utilización y accesibilidad, HE Ahorro de energía, HR Protección frente al ruido, HS Salubridad, entre otras.
  • Adecuación funcional básica de viviendas (AFA), obras de menor envergadura, solicitándose habitualmente para adaptación de baños; comprendiendo ensanches de puertas, cambio de bañera por ducha, colocación de suelo deslizante, barras de agarre o reposabrazos. Requiere el presupuesto de un contratista.

REHABILITACIÓN URBANA

  • I. Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (PREPU), subvenciones que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Fondos Europeos. Labor del técnico es la supervisión del proyecto y el seguimiento de la obra de reurbanización. Con aplicación de la Base de Costes de la Construcción de Andalucía (BCCA) y los precios de mercado que más se ajusten a la realidad.

Participación en Espacio Público (EEPP) Cádiz Segundo

  • Re(Hab)vita Rota. Revitalización urbana y transformación hacia un metabolismo urbano circular del eje longitudinal. Mediante la supervisión de presupuestos y Estudio de Seguridad en fase de proyecto.
  • II. Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en el marco de la ITI de Cádiz 2014-2020, subvenciones que cuenta con fondos europeos. Labor del técnico es la visita y el seguimiento de la obra.

Participación en el Área de Rehabilitación Integral 2020

  • Rehabilitación Residencial: “Área de Rehabilitación La Paz” de Cádiz, “Área de Rehabilitación Los Milagros” de El Puerto de Santa María y “Área de rehabilitación El Palomar-Los Ángeles” de Sanlúcar de Barrameda.
  • Mejora del medio urbano.

Enlace web Junta de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *